...La Magia es una facultad de maravillosa virtud,
abordando los más altos misterios, conteniendo
la más profunda contemplación de las cosas secretas...

sábado, 17 de marzo de 2012

San Patricio

Anoche, pasadas las doce, este pequeño visitante llamó a la puerta de la cabaña. Venía a lomos de una enorme oveja que tiraba de un carro con un gran barril de cerveza. Al verle, la cara de nuestra anfitriona se iluminó con una gran sonrisa e invitó a entrar al pequeño hombrecillo.

Tras descargar el barril en la cocina y llevar a la oveja a la cuadra, nos unimos a ellos. Según parece, muchos años de profunda amistad unen a la ermitaña y a este leprechaun, que viene a visitarla cada día de San Patricio cargado de cerveza.

Por algún motivo que no logramos comprender, el barril parecía no vaciarse nunca, y tras varias pintas decidimos retirarnos, habiendo perdido la esperanza de entablar con el leprechaun una conversación lúcida y sin alcohol de por medio. Aun así el invitado nos regaló una bolsita de oro a cada uno antes de acostarnos. Después, él y la anciana, siguieron bebiendo, riendo y recordando tiempos pasados sin pausa durante toda la noche.

Al levantarnos esta mañana el único rastro que quedaba del leprechaun eran dos bolsitas llenas de hojas secas y una terrible resaca.